miércoles, 1 de mayo de 2013

S M A: una joven diseñadora dedicada a su proyecto



¡Hola caracolaas!

¿Cómo va la semana? Hoy estoy de ¡¡ESTRENO!! Os traigo mogollón de novedades. ¿Habéis visto mi cabecera? ¿Mis colores? ¿Diseño? ¿Foto y descripción? ¿Qué os parece? ¡¡¡Estoy ansiosa por saber vuestra opinión!!!

Ya es miércoles, mitad de semana ¡por fin! Y para muchos de vosotros os esperan unas mini vacaciones increíbles ¿verdad? Por el sur nos conformamos con tener un día de fiesta para relajarnos y hacer todo aquello que nos gusta.
En el post de hoy quiero presentaros a:



Soledad Marín Anaya es una diseñadora Marbellí que estudió en el IED Madrid. En 2011, pone en marcha su propia marca de bolsos, con el mismo nombre y crea su primera colección. "Son bolsos completamente artesanales hechos a mano por la propia diseñadora y con materiales de primera calidad", tal y como pone en su blog. He contactado con Soledad para que os cuente ella misma en qué consiste su marca, qué caracteriza a sus diseños y dónde podéis adquirir esos productos exclusivos y con mucha personalidad.


~ Estudió en el IED Madrid, pero ¿por qué los bolsos? ¿Qué le hizo decantarse por ellos? ¿Fue allí dónde aprendió a crearlos? En el IED me especialicé, sobre todo, en calzado. ¿Por qué bolsos? Todavía no sé por qué me dio por los bolsos. Todo empezó una tarde con unos retales de tela  y unas cuantas cartulinas, y ahí me di cuenta que necesitaba indagar más sobre este área y tenía mucha curiosidad y quería saber hasta dónde podía llegar mi imaginación.  

~ Al estudiar diseño, todas pensamos en Italia. Sin embargo, al acabar sus estudios fue a Australia, ¿qué le hizo ir allí? ¿Alguna oferta? Australia, ¡qué gran país! Necesitaba perfeccionar mi inglés si quería irme fuera de España a trabajar y decidí irme lo más lejos posible, a un país exótico donde pudiese seguir dando rienda suelta a mi imaginación. Allí encontré todo lo que necesitaba: el idioma, lo exótico y lo diferente.


~ ¿Qué tipo de mujer lleva sus bolsos? Una mujer que lleva un "Soledad Marín", es una mujer con mucha personalidad, que busca la exclusividad y la calidad y, sobre todo, diferenciarse del resto.


~ ¿Existe algún punto de venta para sus productos? El único punto de venta que existe, por ahora, es mi casa, mi taller, Marbella. Desde aquí atiendo a mis clientas y aquellas que no pueden venir les envío el bolso donde ellas digan.

~ ¿Qué tipo de material usa? El material estrella y primordial de mis bolsos es la piel de primera calidad.

~ ¿El diseño y la creación son exclusivamente suyos? Todo diseño y creación es exclusivamente mío, es raro ver algún parecido con otros bolsos de otras marcas. ¡¡Son únicos!!

~ ¿Ha pensado alguna vez en ampliar la variedad de productos hacia la ropa o el calzado? Por ahora sólo estoy centrada en darme a conocer con mis bolsos, por lo demás no sé, todo se verá. ¡¡No cierro puertas!!

~ El nombre de sus diseños es de diferentes actores: "Brad Pitt", "James Dean", "Gary Cooper"... ¿Cómo se le ocurrió esa original idea? Esa gran idea no fue mía, sino de una gran amiga. Surgió en una cena entre amigas, comenzamos a hablar de mis bolsos y de los nombres que le podíamos poner, hasta que una de ellas dijo "me encantaría decir que salgo a la calle de la mano de un Jorge Clooney de Soledad Marín". ¡¡De ahí esa genial idea!!



~ Lleva dos años diseñando y creando sus propios bolsos, en la etapa económica que está España fue algo muy arriesgado, ¿cómo afrontó los miedos? ¿Qué le hizo seguir adelante? Bueno, llevo un poco menos, un año y poco. Todo fue porque veía que por mucho currículum que enviaba no obtenía respuesta. Cansada de estar trabajando en algo que no era lo mío, vi las cosas claras y me dije "quien no arriesga, no gana". Así que invertí todos mis ahorros en una máquina de coser industrial y en unas cuantas pieles.

~ ¿Cómo se sobrevive en esta larga y mala situación económica?  Sobrevives a base de constancia y positivismo. Todo lo que ganas lo inviertes en tu proyecto sin pensar en nada más. Incluso trabajas las horas que sean necesarias. Lo primero es lo primero, tu proyecto, tu pasión, lo que te llena y lo que te hace feliz. 

¿Ha pensado en poner algún tipo de establecimiento o tienda? He pensado poner mis bolsos en tiendas, pero visto la situación económica y los requisitos que te piden en las tiendas no te merece la pena. Además, en los comienzos es mejor que vendas tú tu producto, quién mejor que tú para poder explicarle a tus futuras clientas el cariño y tiempo que has dedicado a cada uno de tus bolsos.


¿No es encantadora? ¿Y sus diseños? Para mí, absolutamente, ¡GENIALES!
Hoy me despido con una foto de la joven diseñadora y su Brad Pitt rosa del brazo.


Soledad Marín Anaya, encantadora y exclusiva como sus bolsos.

P.D: A todas aquellas que estáis por la Costa del Sol que sepáis que Soledad estará hoy 1 de mayo en el Mercadillo de Volubilis (frente al Hotel Marbella Club) desde las 10:00 hasta las 16:30.


¡Muchos besos guapuras!
x.o.x.o

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog. Los bolsos los he visto hoy en Volubilis, hacían un mercadillo y supongo que era la diseñadora la que los vendía. Son muy bonitos y están muy bien confeccionados. Me gustaron mucho, sobre todo la calidad de la piel y la terminación,pero el colorido no me atrajo lo suficiente. No obstante, la próxima vez que los vea, puede que compre alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose justo! Ahí estaba hoy la diseñadora :)! Me alegro que hayas podido comprobar por ti misma la exquisitez de sus diseños. No sé qué modelos habrá llevado a Volubilis, pero tiene multitud de diseños con varios colores. Echa un ojo a su blog o facebook, seguro que hay alguno que te guste.
      Muchos besitos ¡gracias por comentar!

      Eliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!